CIUDAD DE MÉXICO.

Una hora antes de lo establecido, la secretaria técnica de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado del Congreso de Morelos, Neibi Martínez Torres, arribó al ayuntamiento de Cuernavaca para notificar al alcalde que está citado a comparecer por juicio político.

Por otra parte, el secretario de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, José Guizar Nájera, espera que “la Comisión Nacional de los Derechos Humanos volteé a ver todo este tipo de atropellos y anomalías, hacía la persona del alcalde Cuauhtémoc Blanco, este tipo de situaciones van a ser ya de conocimiento de tribunales internacionales”.

La notificación entregada al alcalde, detalla el inicio de un Juicio político en su contra y le da la oportunidad para que en un plazo de 15 días responda a las acusaciones formuladas, al iniciar el análisis de las denuncias.

El secretario Jurídico del Ayuntamiento informó que recurrirán a instancias internacionales para denunciar las hostilidades de las cuales es objeto el alcalde Cuauhtémoc Blanco por parte del Congreso local y el Gobierno de Morelos.

Este jueves el Congreso de Morelos citó a una sesión ordinaria a las 10:00 horas; sin embargo, hasta el momento no ha hecho público cuando realizará la sesión de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado para analizar los tres procesos que se siguen al alcalde de Cuernavaca en esta instancia parlamentaria.