México, DF.- Simpatizantes del colectivo de ciberactivistas Anonymous México, respondieron a la convocatoria que hizo esta organización a nivel mundial y salieron a las calles del Distrito Federal con la emblemática máscara de Guy Fawkes.

«La marcha del millón de máscaras», que salió del Monumento a la Revolución y se dirige al Zócalo capitalino y fue convocada a través de las redes sociales.

En Facebook, los simpatizantes de Anonymous habían convocado a las 15:20 horas para salir hacia el primer cuadro de la ciudad a las 16:00, sin embargo, por Twitter modificaron el llamado a las 19:00 horas.

«Usaremos las máscaras para mostrar de manera solidaria a las personas de todo el mundo una sola idea. La idea de que todas las personas del mundo creemos que los gobiernos le han fallado completamente a la humanidad. Todas las personas que compartan el mismo ideal, están cordialmente invitadas. Esperamos que en conjunto podamos realizar el cambio profundo que necesitamos todas las personas alrededor del mundo», dice el movimiento en la página Anonymous México.

Los convocantes piden a los participantes que manifiesten cualquier denuncia contra el poder dominante de manera pacífica y sin violencia.

Cabe destacar que la protesta global, coincide con el día de Guy Fawkes, nombre del personaje en cuyo rostro están inspiradas las máscaras del movimiento Anonymous.

A este personaje se le recuerda en Gran Bretaña por intentar, sin éxito, una explosión en el parlamento británico en 1605, y de acuerdo con el diario británico The Guardian, los simpatizantes del movimiento han llamado a recordar en la marcha que los “enemigos” son los millonarios que poseen bancos y las corporaciones que corrompen políticos que esclavizan a las personas en la injusticia.