México (Agencias).- El empresario Alberto Sentíes Palacio, dueño del Ferrari y jefe del escolta que agredió a un conductor el 11 de marzo, dijo que él nunca ha defraudado a nadie y acusó que hay una «cacería de brujas» en su contra.

«Hay una lucha mediática; quieren ponerme como distractor de algunos problemas que el gobierno tiene en este momento», dijo el empresario.

Respecto a una averiguación que hay en su contra por el delito de fraude, Sentíes Palacio dijo que el expediente es desde el 2012 y que no existen elementos de que comprueben que haya cometido algún fraude.
­

¿No defraudó a nadie?, se le preguntó.
«Claro que no, y lo digo muy firme, claro que no», aseguró». (La averiguación) tiene más de tres años con una carpeta que nunca se consignó, no hay elemento de que compruebe que haya cometido ningún delito.

«Sucede el asunto del señor Jair y desempolvan un expediente; cómo es posible que se confirme en dos semanas, un asunto guardado, sin ningún elemento», dijo.

Ayer, el empresario publicó un video en el que asegura que las autoridades de la Ciudad de México lo han perseguido injustificadamente durante la investigación por la muerte de su empleado Sergio González Ibarra, cuyo cuerpo fue encontrado en un hotel del Estado de México.

Afirma que él y su familia han sido víctimas del «abuso y persecución injustificada de autoridades de esta ciudad, que han llevado a cabo diligencias abusivas, atropellando mis derechos, así como han determinado averiguaciones previas en mi contra a pesar de no contar con elementos de prueba suficientes que me vinculen con delito alguno».

El empresario admitió que está fuera del país ya que no siente «ninguna garantía de seguridad ni ningún respaldo de que el proceso sea justo».

Reiteró que ya llegó a un acuerdo de reparación de daños con Jair Alberto Gómez y dijo que «por el momento no quiero indicar en dónde estoy ahorita, pero en ningún momento estoy desligándome de las leyes».

«Esto es un cacería de brujas; han relacionado temas que no tiene nada que ver uno con otro. «Cacería de brujas por los medios informativos, es una injusticia lo que están haciendo».

Dijo que el día del incidente automovilístico nunca se bajó el carro y que no él no conocía a Jair, «yo ni lo vi». «Yo no siquiera estuve a fuera del coche ni siquiera me acerqué al señor Jair ni lo conocía», afirmó.