México, D.F.- La Cátedra UNESCO-IMTA, en colaboración con la Fundación GoodPlanet, llevó a cabo la proyección del documental La soif du monde (La sed del mundo) del fotógrafo, cineasta y activista ambiental francés Yann Arthus-Bertrand, el cual muestra con imágenes espectaculares y desgarradores testimonios la problemática mundial de uno de nuestros más preciados recursos naturales: el agua.

La proyección tuvo lugar en el  Auditorio del IMTA el pasado 14 de mayo, con la asistencia de estudiantes de la carrera de Ingeniería en Tecnología Ambiental de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR) así como de especialistas y personal que labora en el Instituto.

Después de sorprender al mundo con su llamativa producción audiovisual Home y La Tierra vista desde el cielo, Yann Arthus-Bertrand logra captar nuevamente la atención de los espectadores con este documental centrado en otra temática básica: el agua.

El film muestra las distintas problemáticas que se presentan en torno al agua, desde su contaminación, posterior consumo y consecuentes efectos en la salud; hasta su escasa o nula presencia en determinadas regiones del mundo.

A través de esta cinta, Arthus-Bertrand convoca al espectador a visitar paisajes de más de 20 países de Europa, África, Asia y América con una fotografía espectacular, de grandes planos generales, capturados desde el aire, al tiempo que nos deja en claro, en una y otra escena, que la problemática actual del agua en el mundo nos incumbe a todos.

La película rinde homenaje a todos aquellos que luchan en el mundo para mejorar el futuro de los más pobres y al compromiso de aquellas mujeres y de aquellos hombres que luchan para que este derecho humano fundamental, el acceso al agua y al saneamiento, sea universal.

La Fundación GOODPLANET, organización sin ánimo de lucro creada y presidida por Yann Arthus-Bertrand para elevar la conciencia sobre los problemas de desarrollo sustentable tiene como objetivo poner la ecología en el corazón de las conciencias para proteger el medio ambiente y pide una forma más ecológica de la vida, de la Tierra y sus habitantes.

Para ello, ofrece soluciones a través de programas conjuntos que se adaptan al público en general, jóvenes, empresas y comunidades.www.goodplanet.org

vmp