San Luis Potosí.- Este viernes llegó a su nuevo trabajo al Congreso de San Luis Potosí, Pedro Carrizales Becerra, apodado en el barrio como “El Mijis”.

Vestido de mezclilla, tenis y una playera con la leyenda “Lucharemos por un México con igualdad”, el diputado local electo rindió protesta junto con otros 26 funcionarios para comenzar los trabajos de la 62 Legislatura.

“Vengo como soy. El Congreso no me ha cambiado y no me va a cambiar”, aseguró el ganador de una curul por Morena.

“El Mijis”, quien ha sido criticado y discriminado por su apariencia y orígenes, no llegó sólo. A su llegada estuvo acompañado de más de 10 asistentes, quienes también portaban la misma playera para exigir respeto y recordaron la frase del Ernesto “Che” Guevara: “Hasta la victoria siempre”.

En su cuenta de Facebook, escribió que durante su cargo trabajará por alcanzar la igualdad y que todos tengan las misma oportunidades.

Dentro de su agenda legislativa, “El Mijis” también ya tiene planes, propondrá bajar los sueldos a todos los congresistas.

Los reflectores voltearon a San Luis Potosí en las pasada elecciones, luego de conocerse que Pedro Carrizales Becerra, un chavo que perteneció a una pandilla y luce tatuajes y ropa holgada, ganó la candidatura como diputado.

Galería