MÉXICO — El Paris Saint Germain de la Ligue 1 francesa podría ser el próximo paradero del arquero mexicano Francisco Guillermo Ochoa, quien captó la atención del mundo luego de sus estupendas atajadas en el juego ante Brasil en la Copa del Mundo.

De acuerdo a versiones en Francia, incluida la del reportero de ESPN, Jonathan Johnson, señalan que habrá una oferta por cinco millones de euros anuales para el portero tapatío, además de un bono de dos millones de dólares, sólo por firmar, gracias a que está libre.

La actuación de Ochoa provocó que el teléfono de su agente, Jorge Berlanga, haya recibido infinidad de llamadas para saber lo que estaban buscando para quedarse en Europa, incluida una del Barcelona; sin embargo parece que ahora lo del PSG, actual Campeón francés, es quien ha levantado la mano.

El cancerbero mexicano dejó al Ajaccio recientemente, al cual defendió en 116 partidos, recibiendo 186 goles, es decir, un promedio de 1.6 goles por cotejo durante los últimos tres años tras haber dejado al América.

De las tres campañas en las que Paco Memo jugó en el equipo de Córcega, la 2013-2014 fue la peor en números para el representante azteca al recibir 71 goles en 37 encuentros, superando así la cantidad de goles recibidos un año antes con 52 y los 62 recibidos en su primera campaña con Ajaccio.

Pese a los goles recibidos, Memo apareció en un buen número de ocasiones en el 11 ideal de la Ligue 1 y estuvo siempre encabezando el departamento de atajadas, lo cual incrementó su valor en el mercado pese a que su equipo terminó por descender.

De acuerdo a diversos medios como el Foot Sur 7 y MaxiFoot, el PSG también ha preguntado por Iker Casillas; sin embargo, la forma en que actuó en la Final de la Champions League y sus actuaciones en el Mundial de Futbol en donde recibió ya siete goles en 180 minutos, parecen que optarían por guardarse esos 35 millones y pagarle 5 millones a Memo, quien se convertiría de inmediato en el arquero mejor pagado del futbol mexicano en la historia.

ejb