Acapulco (Agencias).- El presidente del Partido Revolucionario Institucional, Cuauhtémoc Salgado Romero, convocó a los acapulqueños a no pagar el agua potable si carecen del servicio, en tanto el alcalde prometió que en dos meses resolverá el problema.

Al menos 50 líderes de las colonias del puerto de Acapulco refrendaron el apoyo al dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, para que abandere sus demandas más sentidas como la falta de servicios públicos.

Salgado exhortó a las autoridades municipales a tomar cartas en el asunto por la falta del agua, que puede ocasionar un problema de salud pública.

“Si las autoridades piensan que nos vamos a quedar con los brazos cruzados ante este problema tan crítico de la falta de agua, están equivocados, de aquí en adelante comenzarán a observar las medidas que vamos a tomar en Acapulco y el estado”.

Al respecto, el presidente municipal, Luis Walton Aburto, reconoció el desabasto en la alcaldía porteña.

Reiteró que no es un problema generado del actual gobierno, sino de administraciones anteriores que veían a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Acapulco como la caja chica del ayuntamiento.

Prometió a los acapulqueños que el abasto de agua quedará solucionado a más tardar en dos meses.

Consideró como muy respetable la postura del dirigente del PRI estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero, pero dijo que en las acciones de gobierno los partidos deben de actuar con propuestas.

Este domingo el operativo de pipas gratis redobló los trabajos en las colonias ubicadas en la zona poniente del puerto, como la Jardín en sus tres secciones, Pie de la Cuesta, San Isidro, Puesta del Sol y Miramar, entre otras zonas de Acapulco.