Ciudad de México (Agencias).- En un mensaje en cadena nacional a propósito del inicio de año, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que en 2014 existen condiciones reales «para que a la economía mexicana le vaya mejor y crezca más».

Anunció que en los siguientes 12 meses, su administración se ocupará de elaborar las leyes secundarias y en aplicar las reformas estructurales aprobadas el año pasado «para que sus beneficios crezcan año con año» y se traduzcan en una educación de mayor calidad, que los adultos mayores de 65 años tengan una pensión, que haya por primera vez seguro de desempleo, que haya mayores inversiones y empleos mejor pagados, que las empresas tengan mayor disposición de créditos y más baratos, y que exista un ambiente más limpio y energía más accesible para la población.

Sobre esto último, el presidente Peña insistió en que el petróleo «es y seguirá siendo de los mexicanos y que tanto Pemex como la CFE seguirán contribuyendo con más fuerza al desarrollo del país».

México, indicó el mandatario, tiene un rumbo claro y está en movimiento.

Pidió que el ánimo y esperanza que acompañan a todo principio de año se mantenga a lo largo de este 2014 porque existen condiciones para un crecimiento económico mayor.