Ciudad de México.-El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, firmó como testigo de honor un Convenio de Colaboración entre Locatel y la Cruz Roja Mexicana a través del cual, la ciudadanía podrá tener información de los registros de ingreso y atenciones que esta institución otorga de manera inmediata y certera.

En el Patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento y acompañado por los titulares de Locatel y la Cruz Roja Mexicana, Karina Moreno Ocampo y Fernando Suinaga Cárdenas, respectivamente; el mandatario capitalino sostuvo que esta acción se suma a las alianzas que ambas instancias aplican para fortalecer el trabajo conjunto en beneficio de los ciudadanos de la capital del país y a nivel general.

Se trata, detalló, de un nuevo servicio a disposición de los capitalinos para que a través de la Línea Locatel (5658 1111) obtengan información en tiempo real ante cualquier emergencia, “con esta tarea, se podrá informar sobre cualquier persona que sea atendida por la Cruz Roja, por sus paramédicos o por su área de atención hospitalaria. Cuando más se quiera tener información, cuando más se necesite alguien que informe, ahí vamos a estar ahora con esta alianza”.

En la Ciudad de México, dijo, la Cruz Roja Mexicana llega a tener más de 300 mil atenciones médicas, mismas a las que Locatel tendrá acceso en tiempo real para que cualquier persona pueda consultarla.

El Jefe de Gobierno subrayó que con esta alianza se va a potenciar la sinergia entre la Cruz Roja y el Gobierno de la ciudad, misma que tiene el objetivo de salvar vidas y representa un paso importante para Locatel, institución que actualmente recibe alrededor de 6 millones de llamadas al año, de las cuales, el 90 por ciento son para pedir información diversa.

Al proceso de transformación por el que atraviesa Locatel, con la implementación de acciones como la Línea Mujeres, se suman las tareas ejecutadas por la Secretaría de Salud local (Sedesa) en coordinación con la Cruz Roja, como es el caso de la iniciativa para regularizar las ambulancias, y a la fecha se ha certificado a 800 unidades y retirado a alrededor de 90 por no contar con la certificación pertinente.

ejb