Apodaca, Nuevo León.-Regidores panistas de Apodaca solicitaron a las autoridades que encabeza el alcalde Raymundo Flores Elizondo información sobre el padrón de proveedores, así como el de servicios de asesoría legal, contable o financiera.

La información permitirá verificar  que en esos servicios no haya irregularidades como se ha denunciado en días pasados en publicaciones periodísticas.

El escrito firmado por los regidores panistas Yulihana Meave Arbizo y Francisco Javier Díaz Aguirre fue entregado en la oficialía de partes del Ayuntamiento apodaquense la mañana de este martes.

En los oficios se solicita los siguientes documentos: copia del padrón de empresas proveedoras y el giro al que se dedican; copia del padrón de despachos  de asesoría legal, contable y financiera; así como una relación trimestral pormenorizada de los cheques y facturas pagados a esas empresas.

En otro documento se pide copia certificada de los tres últimos meses de la nómina municipal y nombre de los familiares del alcalde o su cónyuge que podrías estar trabajando esa administración municipal.

La solicitud se hizo en base a lo que marca el artículo 6 de la Constitución mexicana y la Ley Orgánica  de la Administración municipal.