México DF a 29 de Mayo de 2014.- Para sensibilizar y capacitar respecto al consumo responsable de cerveza a quienes sirven y comercializan productos de Grupo Modelo, la empresa capacitó en línea a 16 mil 783 meseros, empleados de bares, restaurantes y expendios en tan sólo tres meses.

El 15 de febrero, Grupo Modelo anunció el curso en línea de Establecimiento Modelo dirigido a quienes sirven o venden bebidas alcohólicas, a fin de informar y brindar herramientas de servicio y venta responsable de bebidas alcohólicas.

Aunque este curso se encuentra activo de manera permanente, desde su inicio y hasta el pasado 15 de mayo, quienes lo concluyeron y obtuvieron el certificado de venta o servicio responsable, tuvieron derecho a participar en una dinámica para ganar un viaje doble a Brasil con cuatro noches de alojamiento y entradas a un partido, entre otros premios.

Este entrenamiento sirvió para que los más de 16 mil meseros y empleados de sitios donde se venden productos de Grupo Modelo se comprometieran a vender alcohol sólo a personas mayores de 18 años y a prestar un servicio responsable.

Marcela Cristo, directora de Fundación Grupo Modelo, aseguró que uno de los compromisos que tiene Grupo Modelo en el país es promover un estilo de vida saludable para que los consumidores disfruten de los productos del grupo de manera responsable.

Por ello, dijo, se creó en 2007 el programa educativo “Consumidor Modelo”, con la finalidad de difundir mensajes a nivel nacional sobre el consumo responsable de alcohol, orientar a la población para que los adultos que consuman bebidas alcohólicas lo hagan de manera responsable, consciente y moderada, así como la importancia de que los menores de edad no consuman alcohol.

ejb