CIUDAD OBREGÓN, SONORA.-La cerveza es la principal bebida que los bebedores utilizan para mitigar el calor en esta temporada, donde las estadísticas indican que el consumo de este producto aumenta considerablemente.

Aunque no manejan números concretos, en la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos se reportó que durante los meses en los que las temperaturas son más altas, el calor se utiliza como pretexto para consumir bebidas alcohólicas frías y la más afamada siempre es la cerveza.

“Al que es borracho no le gusta sufrir, en tiempo de frío toman licores y en tiempo de calor pura cerveza, eso es algo que lo vemos con frecuencia y se traduce que al final de la temporada llegan más personas a los grupos que reconocen tener problemas con la bebida”, precisó José María O.

El coordinador de zona de AA, dijo que el problema se acentúa principalmente en los jóvenes, pues el tiempo de calor coincide con el periodo vacacional en las escuelas, por lo que cualquier día se presta para beber alcohol.

Informó que en el mes de septiembre se realizará a nivel nacional otra jornada de concientización pero en esta ocasión dirigida especialmente a los jóvenes en quienes se reconoce que el problema del alcoholismo ha aumentado considerablemente, lo que se traduce en efectos secundarios que dañan a terceros.

ejb