Hermosillo, Sonora. (Agencias).- Decenas de familiares realizan diversas actividades para recordar a los pequeños que perecieron en la guardería ABC, en el incendio ocurrido el 5 de junio de 2009 en la estancia infantil subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la colonia Y Griega, al sur de Hermosillo.

Ayer por la noche, decenas de personas se reunieron en las ruinas de la estancia infantil para realizar lo que llamaron, “Vigilia, a cinco años de luto y lucha”, donde se prendieron velas en memoria de las víctimas.

Desde las 8 de la mañana (10 del centro del país) se celebró una misa en el lugar. Para las 9 de la mañana (11 del centro del país) se tiene programada otra misa en el Templo de San José, también al sur de Hermosillo.

A las 4 de la tarde se realizará la “Marcha a cinco años de luto y lucha”, en la ciudad de México. La columna partirá del Ángel de la Independencia y al Zócalo capitalino, mientras que en Hermosillo, a las 6 de la tarde (8 de la noche del centro del país) se realizará la “Marcha a cinco años de luto y lucha por justicia- ABC”. A ésta se espera que acudan más de 20 mil personas que se reunirán en las ruinas de la guardería para desplazarse hasta la Plaza Emiliana de Zubeldía, frente a la rectoría de la Universidad de Sonora.

ejb