Xalapa, Veracruz.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) de Veracruz, Manuel Emilio Martínez de Leo, encabezó en Boca del Río el Congreso Nacional del Sistema Producto Mango, en el marco de la Cumbre Agroempresarial 2014 que se celebra en nuestra entidad.

A través de este congreso, dijo el funcionario, se busca concienciar a los productores para tener una mejor inocuidad, trazabilidad y un buen manejo fitosanitario para tener estándares de exportación cada vez mejores.

Explicó que la inocuidad es la garantía que tienen los alimentos de no causar daño al consumidor cuando se preparen o consuman, ya sea mediante algún riesgo de contaminación que puede ser un agente físico, químico o biológico.

Mencionó que la parte fitosanitaria en el mango veracruzano hace que este producto sea cada vez más demandado en el mercado nacional e internacional, y exhortó a los productores a realizar un programa continuo de seguimiento.

Añadió que este congreso es la pauta para que los productores sepan qué hacer y, una vez analizada su problemática, vean al gobierno como un facilitador para hacer producir el campo veracruzano y tener mejores mercados para su comercialización.

Este congreso proporciona un espacio de intercambio de conocimientos, tecnologías, experiencias y estrategias entre los diferentes miembros de la cadena productiva de México.

vmp