México, D.F.- En la Ciudad de México se hizo entrega de vales del Programa de Útiles y Uniformes 2014, que para este ciclo escolar beneficiará a un millón 250 mil alumnos con una inversión cercana a los 500 millones de pesos.

En la Secundaria No. 45 “María Enriqueta Camarillo y Roa”, el jefe de gobierno del Distrito Federal explicó que desde ahora la entrega de tarjetas para adquirir uniformes escolares tiene respaldo en la ley, al igual que el programa de útiles escolares, esto garantiza que los alumnos de escuelas públicas recibirán este apoyo de manera permanente.

Asimismo indicó que en la capital del país la educación es una prioridad, en virtud de ello los gobiernos de la CDMX y federal destinarán 200 millones de pesos, respectivamente, que se traducirán en una inversión total de 400 millones de pesos para mejorar la infraestructura educativa en la entidad.

Comentó que al apoyar a los estudiantes con útiles y uniformes escolares se promueve la igualdad de oportunidades en una etapa fundamental para los estudiantes, los tres niveles de educación básica: Preescolar, Primaria y Secundaria.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que a partir de hoy el personal de la dependencia visitará cuatro mil 710 escuelas para la entrega de vales electrónicos de la siguiente forma: Del 11 al 20 junio acudirán a mil 669 escuelas de Preescolar y 881 Secundarias; del 23 junio al 15 de julio, en dos mil 160 escuelas Primarias.

Quienes no puedan recogerlo en el periodo establecido podrán acudir a los módulos de Participación Ciudadana a partir del 16 julio de 9:00 a 15:00 horas.   Para recibir el vale electrónico el padre, madre o tutor deberá presentar original y copia de cualquier documento oficial que avale que los alumnos están inscritos en alguna escuela pública de Educación Básica de la ciudad, como boleta de calificaciones del ciclo escolar anterior, comprobante de inscripción o constancia de la misma; así como una identificación con fotografía en oficial y copia.

Una vez recibido el vale electrónico deberá ser registrado y activado  antes del 6 de agosto en las páginas web: www.sds.df.gob.mx, www.participacionciudadana.df.gob.mx/ o www.uniformesyutiles.com, donde se solicitan datos del estudiante: Nombre, CURP, clave de la escuela, nombre de quién realiza la activación, así como el numero del vale y de identificación de la persona.

La distribución de los recursos se llevará a cabo a partir del 11 agosto al 31 de diciembre del presente año. Los padres de familia o tutores podrán hacer uso de este beneficio parcial hasta el último día del 2014, en caso de no ser utilizado el recurso será devuelto a la Tesorería del Gobierno de la Ciudad de México.

vmp