México, D.F.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó el día de ayer la ceremonia en la que tomó la protesta de Ley a 151 nuevos ciudadanos mexicanos que recibieron sus Cartas de Naturalización.

En el evento, realizado en la Residencia Oficial de Los Pinos, les pidió sentirse orgullosos de pertenecer a un país con una historia emblemática, rico en cultura y tradiciones. Pero más importante aún, continuó, “desde hoy forman parte de un país con un presente renovado y que está en proceso de transformación”.

El Primer Mandatario dijo que a lo largo de su historia, México se ha distinguido en el mundo por ser un país solidario, noble y generoso.

Subrayó que el gobierno de la República está comprometido a hacer de México un país con mayor responsabilidad global. “Hemos redoblado esfuerzos para incrementar nuestra presencia internacional y fortalecer nuestros lazos de amistad y cooperación. Con esta visión, hemos proyectado a México en el mundo, y al mismo tiempo hemos logrado que el mundo quiera estar en México”, destacó.

El titular del Ejecutivo Federal recordó que en la presente Administración, cuatro mil 502 mujeres y hombres de más de 90 nacionalidades han obtenido su carta de naturalización, y “a cada uno de ellos los hemos recibido con afecto y cordialidad”.

vmp