Madrid, España.-La Fundación Michou y Mau IAP, de México, fue reconocida con el premio internacional Mapfre, que este martes entregó la reina Sofía de España.

Michou y Mau, que preside Virgina Sendel de Lemaitre, ha recibido el premio a la “Mejor acción de prevención de accidentes y de daños a la salud”, destinado a una iniciativa encaminada a prevenir los accidentes y promover la salud.

Esta institución, creada en 1998, tiene como principal objetivo contribuir a prevenir los incendios y proporcionar la mejor atención médica especializada a niños que hayan sufrido quemaduras graves, una circunstancia que en este país es la  segunda causa de fallecimiento entre menores.

Entre sus principales actividades destaca el desarrollo de programas de prevención basados en talleres educativos que imparten voluntarios y educadores; centros de asistencia telefónica (24 horas) para emergencias de niños quemados; y un servicio de traslado por emergencia médica al Hospital Shinner de Galveston, en Texas, en E.U. uno de los mejores centros en tratamiento de este tipo de lesiones.

ejb