México. D.F.-  Al entregar reconocimientos y menciones honoríficas a distintas Unidades de las Fuerzas Armadas, el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, aseguró que “México está a buen resguardo, al contar con un Ejército, Marina y Fuerza Aérea forjados en la lealtad, la disciplina y la valentía”.

Subrayó que “hoy nuestros marinos y soldados tienen más tecnología y mejor información para actuar con exactitud y precisión, para minimizar los riesgos a la población y maximizar su eficacia contra los grupos delincuenciales”.

Dijo que ello les ha permitido cumplir exitosamente sus elevadas funciones, con estricto apego a lo que mandatan nuestra Carta Magna y las leyes, privilegiando en todo momento el respeto pleno a los derechos humanos.

El Primer Mandatario resaltó que “gracias a la valiente y eficaz actuación de nuestras Fuerzas Armadas, varios de los delincuentes más peligrosos y buscados en México y el mundo hoy ya no son una amenaza para las familias y comunidades del país”.

En las instalaciones de la Secretaría de Marina, y luego de hacer entrega de siete menciones honoríficas a la propia Secretaría de Marina, siete a la Secretaría de la Defensa Nacional y cinco a la Fuerza Aérea Mexicana, el Titular del Ejecutivo Federal subrayó: “Aquí está la mejor prueba de que contamos con instituciones militares a la altura de nuestros tiempos y desafíos, instituciones que siguen escribiendo páginas de gloria en defensa de la Constitución, de la República y de todos los mexicanos”.

Indicó que la renovada capacidad de respuesta de nuestras Fuerzas Armadas “es consecuencia de un profundo proceso de transformación; es resultado de una mayor coordinación y colaboración interinstitucional, así como del uso más eficiente de los recursos militares disponibles”.

El Presidente de la República dijo que las Fuerzas Armadas “simbolizan el orgullo y la identidad de nuestro pueblo para hacer prevalecer los intereses nacionales”.

vmp