Monterrey, Nuevo León.- El municipio de Monterrey concluyó hoy la cuarta edición del programa de Canje de Armas con la entrega de 761 mil 100 pesos en vales de despensa y 228 niños beneficiados con la entrega de un balón de fútbol, en el módulo que se instaló en la explanada de la Plaza Zaragoza.

La cuarta edición de este programa, implementado por la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con la autoridad municipal, se realizó con éxito ante la buena respuesta de los ciudadanos.

El reporte final del programa que se implementó del 3 al 31 de marzo del 2014, indica que se recibió un total de 52 mil 305 municiones, 681 cargadores, 491 armas cortas de postas, 71 armas largas de postas, 84 armas cortas, seis armas de uso exclusivo del ejército (cortas); así como 33 armas largas de fuego, 24 chalecos antibalas y una granada.

El objetivo de estas acciones es evitar que los ciudadanos tengan en su hogar un arma de fuego o municiones que puedan poner en riesgo su integridad y la de su familia, además de fomentar la cultura de la paz entre toda la población.

Las autoridades agradecen a los ciudadanos su participación en este programa que se ha implementado por cuarta ocasión en el municipio de Monterrey.

vmp