Guadalajara, Jalisco.- Este año, la inversión en equipo tecnológico para los docentes será de 65 millones de pesos, informó Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador de Jalisco al presidir la ceremonia de entrega de 120 computadoras a maestros de educación básica de la Región Costa Norte.

Durante la ceremonia realizada en la sede la Unidad Regional de Servicios del Estado (Unirse), el mandatario jalisciense resaltó que “con la entrega de estos equipos de cómputo a nuestros maestros entendemos que la realidad no puede ser distinta si no contamos con las herramientas necesarias para promover una educación acorde con  las exigencias de nuestros estudiantes”.

También hizo énfasis en que la innovación tecnológica en la práctica educativa es indispensable, “porque hoy nos enfrentamos a una generación muy diferente: la generación digital, a la tuvimos que migrar para aprender mucho de nuestros niños”.

Sandoval Díaz expresó que el Gobierno del Estado estará muy atento a los retos que demandan las reformas educativas. En este mismo asunto, aseguró que la educación es un tema prioritario donde el gasto siempre habrá de verse como una inversión social para formar estudiantes competitivos, sobre todo en matemáticas, inglés y tecnologías de la información, sin descuidar otras materias.

vmp