Guadalajara, Jalisco.- Entregan alrededor de nueve millones en recursos para los Bancos de Alimentos de Los Altos, Zapotlanejo, Juanacatlán, Guadalajara y a la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos.

“Sabemos que sin alimento no hay vida, pero a veces pasamos por alto que uno de los actos más generosos que se puede hacer, es el compartir nuestros alimentos con los demás, en especial, con los que menos tienen” expresó el gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, en el marco de la entrega de apoyos a bancos de alimentos que realizó hoy en la sede del Banco Diocesano de Alimentos, en la colonia Morelos, en Guadalajara.

Los bancos beneficiados fueron el de Los Altos, Zapotlanejo, Juanacatlán y Guadalajara; además se destinaron también apoyos monetarios para la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos para la transportación y recolección de alimentos perecederos, todo esto por un monto de nueve millones 533 mil 922.21 pesos, que beneficiarán a 113 mil 940 personas.

Sandoval Díaz recordó que en 2013 se firmó un convenio con más de trece bancos de alimentos en la entidad, donde el Gobierno del Estado aportó más de 21 millones de pesos a estas asociaciones, con la condicionante que éstas subieran su padrón de beneficiados en un 25 por ciento. Sólo los cuatro Bancos de Alimentos mencionados cumplieron con este requisito.

«Quiero decirlo con mucha claridad” aseveró,  “solamente cuatro de estos bancos han cumplido sus metas y compromisos dando servicio a más del 80 por ciento del padrón total que se atendió en el 2013”.

vmp