Tuxtla Gutiárrez, Chiapas.- Como parte de las acciones para el fortalecimiento de los protocolos y estrategias de seguridad en la entidad, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó uniformes, equipo de trabajo y una patrulla nueva a la Policía Municipal de Motozintla, con una inversión superior a 500 mil pesos.

Acompañado de la secretaria de Hacienda, Juana María de Coss León y el alcalde de Motozintla, Óscar René González Galindo, el mandatario destacó que uno de los ejes centrales de su gobierno es garantizar el bienestar físico y patrimonial de la población, a fin de lograr un Chiapas más seguro, en paz y digno para vivir.

Velasco Coello subrayó que su administración trabaja de manera coordinada con el Gobierno Federal y los ayuntamientos, para seguir impulsando y consolidando el Mando Único Policial, hecho que permitirá entregar gradualmente resultados visibles en materia de prevención y combate del delito.

Agregó que gracias a las acciones implementadas en pro de la seguridad y protección ciudadana se ha logrado construir un panorama favorable para la llegada de más inversiones a la entidad.

El jefe del Ejecutivo argumentó que desde la administración estatal se están tomando decisiones sólidas y firmes para dar seguimiento a las políticas nacionales impulsadas por el gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.

Los invitó a seguir preparándose para ser más capaces, eficaces y profesionales al momento de atender las emergencias, además de servir con responsabilidad y compromiso para recuperar la confianza de la ciudadanía hacia las corporaciones policiacas.

Manuel Velasco indicó que el Gobierno del Estado se encuentra totalmente comprometido con la implementación de políticas públicas encaminadas a la prevención del delito y el fortalecimiento del tejido social como herramienta esencial para combatir la inseguridad en el estado.

Por su parte, el Presidente Municipal de Motozintla apuntó que con estos apoyos a las y los policías municipales contarán con mejores herramientas de trabajo, por lo que estarán en condiciones de ofrecer más seguridad a las familias en las diferentes colonias, barrios, ejidos y rancherías del municipio.

Durante su visita a Motozintla el Gobernador también entregó equipos y uniformes de limpieza a las y los trabajadores del ayuntamiento municipal.

Además, y como parte del impulso al desarrollo de los 122 municipios del estado, el mandatario chiapaneco inauguró la oficina de la delegación de la Secretaría de Hacienda, la Casa de la Cultura y una calle pavimentada con concreto hidráulico, ubicada en la cabecera municipal.

Asimismo y luego de entregar apoyos del Programa “Bienestar de corazón a corazón”  a más de tres mil madres solteras de siete municipios de la Sierra, Manuel Velasco  puso en marcha la Oficina de Coordinación Municipal de dicho programa, donde las mujeres y madres solteras de Motozintla podrán acudir para que se les brinde orientación e información.

vmp