Acapulco, 26 Mar. (Notimex).– La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el 15 de mayo se entregarán las carreteras y puentes federales que resultaron afectados por las contingencias climatológicas de septiembre de 2013 en la entidad.

En rueda de prensa luego de reunirse con el Consejo Ciudadano para la Reconstrucción del estado de Guerrero, el titular de la dependencia federal, Gerardo Ruiz Esparza, anunció que también la autopista México-Acapulco estará en las mejores condiciones de operatividad.

Detalló que en breve también iniciarán en la ciudad de México los trabajos de la bajada del segundo piso del Periférico hacia la carretera México-Acapulco, pasando por la caseta, para acabar con el embudo que ahí se forma, así como del paso express por Cuernavaca para que haya un mejor acceso del Distrito Federal hacia Acapulco.

El titular de la SCT informó al Consejo que se reconstruirán los mil 35 caminos rurales y 134 puentes rurales en un tiempo extraordinario para que estén listos en 2014.

Sobre las carreteras y puentes federales, puntualizó que el 15 de mayo se entregarán todos esos proyectos, con excepción del puente de Barra Vieja, lo que se hará el 15 de septiembre próximo, con un costo de 500 millones de pesos.

ejb