México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en el plan original de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) estaba el quedarse con parte de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Ahora puedo decirlo; durante la consulta no podía yo hablar porque tenía que actuar con imparcilidad pero, en el fondo, lo que estaba de por medio en la construcción del aeropuerto de Texcoco era el quedarse con los terrenos del actual aeropuerto. Llegué a ver hasta el anteproyecto. Ya tenían pensado hacer una especie de Santa Fe en las 600 hectáreas del actual aeropuerto. Entiendo que estén molestos porque ya no van a poder hacer ese negocio”, detalló en un video publicado en redes sociales.

Santa Fe es un lujoso centro financiero y comercial ubicado en la Ciudad de México

En el mensaje, el mandatario electo pidió a contratistas e inversores mantener la calma tras la cancelación del proyecto del NAIM en Texcoco.

La cancelación del NAIM fue confirmada por el mandatario electo el lunes, tras darse a conocer los resultados de la consulta ciudadana, donde la opción ganadora fue la de construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía.

“No vamos a cometer ninguna injusticia con los inversionistas y contratistas; todos van a ser atendidos y se les va a garantizar que sus obras puedan realizarse nada más que ya no en Texcoco, ahora en Santa Lucía, y vamos a llegar a un acuerdo. Serénense, tranquilícense; se llevó a cabo un cambio en el país”, afirmó.

El mandatario electo reiteró que durante su Gobierno, el cual entrará en funciones el 1 de diciembre, se combatirá la corrupción.

“Se gana muchísimo con esta decisión porque se evita la corrupción. Es el principal problema de México y eso ya debe considerarse como el objetivo a eliminar de parte de nuestro Gobierno. Cero corrupción, cero impunidad. No habrá interés personal o de grupo, por poderoso que sea, que haga negocios al amparo del poder público con el dinero de los mexicanos”, puntualizó.