México, 19 May (Notimex).- La estrategia de seguridad para los candidatos y ciudadanos durante el desarrollo del proceso electoral, es la correcta, consideró el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.

Dijo que por ello no es necesario elevar el nivel de alerta durante el presente periodo electoral, y agregó que las acciones han sido oportunas en todo el territorio nacional, “estamos cuidando el desarrollo del proceso electoral”.

En entrevista, a su llegada a la clausura de la Reunión Plenaria de Órganos de Gobierno de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), dijo que estas acciones se realizan en coordinación con los gobiernos de los estados.

En este sentido el responsable de la política interior apuntó que la seguridad de los candidatos y la población es una responsabilidad compartida, pues al Estado le corresponde brindar seguridad, tranquilidad y las mejores condiciones para que se desarrolle el proceso electoral.

Osorio Chong lamentó los asesinatos contra precandidatos y candidatos, así como los intentos de homicidio, de los que han sido víctimas algunos de ellos, y agregó que por ello se protegen ciertas zonas “que son las que nos preocupan”.

De igual manera subrayó que se trabaja “de muy buena forma” con el Instituto Nacional Electoral (INE) y que se implementan protocolos de seguridad establecidos en coordinación con ellos mismos.