México (Agencias).- El ex gobernador de Tabasco Andrés Granier ingresó a las 10:10 horas a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), donde está abierta una investigación por desvío de recursos federales durante su administración.

En compañía de dos de sus abogados, y con un semblante tranquilo, Granier comentó brevemente que se presentaba de forma “voluntaria” a conocer si hay una acusación en su contra, y a fijar su posición en calidad de “ex gobernador” del Estado.

Granier ingresó por la puerta principal al edificio de SEIDO ubicado en Paseo de la Reforma 75 luego de su ingreso policías preventivos cerraron la puerta y solo permiten el paso a trabajadores del edificio o personas que tengan una cita.

Hasta el día de ayer la PGR no había girado ningún citatorio en contra de Granier. Quien sí ya lo requirió para que declare en calidad de probable responsable fue la procuraduría de Tabasco.

Le investiga PGR bienes patrimoniales

En el contexto de la averiguación previa abierta por el desvío de recursos federales y lavado de dinero en la administración de Granier, la PGR, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, verifica el patrimonio del ex gobernador.

Autoridades federales indicaron que de encontrarse indicios de un posible enriquecimiento ilícito, se procederá en el corto plazo con cateos en propiedades y el congelamiento de cuentas bancarias, previa solicitud a un juez federal y en coordinación con la Secretaría de Hacienda.

Al término de su administración, Granier estableció en su declaración patrimonial que posee 13 propiedades y terrenos en Tabasco, Quintana Roo y el Distrito Federal, cuyo valor supera los 26 millones de pesos.

La propiedad de mayor valor, superior a los cuatro millones de pesos, se ubica en Cerrada del Cerro del Pedregal, en San Ángel, de la Ciudad de México.

Además, Granier reportó en su declaración tres cuentas bancarias en Banorte e inversiones en pesos y dólares, por un monto de 40 millones de pesos aproximadamente.