CIUDAD DE MÉXICO.-Luego de que el blog de internet denominado #La Red es Nuestra, revelara en sus sitios en redes sociales como Twitter y el canal de videos Youtube, una grabación en la que se escucha la voz de la diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Purificación Carpinteyro, con el empresario de telecomunicaciones, José Gutiérrez Becerril, ex ejecutivo de Telefónica México, y en la que se habla de impulsar un negocio en telecomunicaciones con el que se sacarían “la lotería”, la congresista emitió un posicionamiento para aclarar los hechos.

En su cuenta de Twitter, @PuriCarpinteyro, publicó una entrada denominada “El enemigo no soy yo, el enemigo son los monopolios”, en la que asevera, se busca centrar la atención en su vida privada, para quitarle foco al debate de las leyes sobre telecomunicaciones.

La secretaria de las comisiones de Radio y Televisión y Comunicaciones de la Cámara de Diputados, refirió que las conversaciones difundidas por el mencionado sitio, y que fueron retomadas por la prensa, son reales, pero utilizadas como un distractor.

“Hacen eco de lo que intereses monopólicos y sectarios han intentado siempre hacer: convertir en el centro de atención los asuntos privados de una persona, en este caso yo misma, desviando la atención sobre lo que debe de mantenernos atentos, los debates sobre las Leyes Secundarias de Telecomunicaciones”, escribió.

Carpinteyro Calderón agregó que a diferencia de defensores de un sector comunicaciones sin monopolios, ella está dispuesta a generar competencia en la ley y en la práctica, “de ahí la conversación que escucharon con José Gutérrez Becerril, colega y gran aliado en esta cruzada”.

Sin descartar la autenticidad del material divulgado, la legisladora recalcó que lo importante es el análisis de las leyes sobre telecomunicaciones en el Congreso “y la cruzada para que los monopolios televisivos, de televisión de cable, de telefonía, de telefonía móvil y de internet se erradiquen”.

En descargo propio, aseveró que su conducta siempre ha sido intachable, se ha conducido con estricto apego a la ley, y los ataques en su contra siempre la fortalecen.

“Y fortalecen mi postura de rechazo permanente a los monopolios en el sector de telecomunicaciones en México”, abundó.