Oaxaca (Agencias).- Al menos 300 integrantes de la Coordinadora Estatal de Padres de Familia de Oaxaca iniciaron una marcha desde la periferia de la ciudad hasta el Zócalo para exigir una audiencia con el gobernador Gabino Cué y tratar el tema de los maestros.

Encabezados por Luisa García, los inconformes exhortaron a los maestros a que regresen de inmediato a clases y demandaron que se les pague a los docentes de la sección 22 hasta que al menos hayan recuperado los 38 días perdidos por las movilizaciones que han realizado en la Ciudad de México.

Demandaron que se respete la reforma educativa y que no se permita la aplicación del denominado Plan para la Transformación de la Educación y urgieron a que los maestros sean evaluados.

Con paso libre, protesta CNTE en autopistas

En tanto en la ciudad de México integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se manifestaron por tercera ocasión en la caseta de cobro San Marcos, ubicada en el kilómetro 33+300 de la autopista México- Puebla, en donde permiten el paso libre de peaje a automovilistas.

En punto de las 10:30 de este martes, docentes de Oaxaca y Veracruz se trasladaron en operación hormiga a la caseta de San Marcos, en donde se distribuyeron sobre los 11 carriles de esa plaza de cobro y permiten el paso libre de peaje.

Con esta protesta, los maestros dijeron que buscan presionar para que se reinstale la mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación, así como demostrar que el movimiento de la Coordinadora «no ha claudicado».

Durante su asamblea de esta madrugada, profesores acordaron realizar esta movilización para también evaluar la fuerza de su movimiento.

En tanto, elementos de la Policía Federal se mantienen en los alrededores.