México, D.F.- La baja presión en el Océano Pacífico mantiene 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico para las próximas 48 horas.

A las 7 horas, tiempo del centro de México, se ubicó aproximadamente a 720 km al sur de Tapachula, Chiapas, con vientos de 35 km/hr, rachas de hasta 45 km/hr, y se prevé que su desplazamiento sea hacia el oeste-noroeste. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene bajo vigilancia su evolución y posible trayectoria.

En tanto, la Onda Tropical Número 5 se ubicará al sur de las costas de Colima e interactuará con la baja presión en el Pacífico; ambos sistemas aportarán nubosidad hacia los estados del sur, occidente y centro del país, lo cual favorecerá lluvias torrenciales en sitios localizados de Oaxaca y Puebla.

Lluvias intensas en áreas del Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Hidalgo, Guerrero, Michoacán y Jalisco, y muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y potencial para la caída de granizo en puntos de Nayarit, Colima y Tlaxcala.

Un canal de baja presión se ubicará sobre el norte del territorio y seguirá asociado con la fuerte entrada de humedad de ambos Océanos, favoreciendo el desarrollo de nublados con lluvias intensas en Veracruz y San Luis Potosí; muy fuertes en Tamaulipas, Guanajuato y Querétaro.

vmp