Puerto Morelos, Quintana Roo.- El joven estudiante Jairó Juárez fue expulsado del Cecyte Quintana Roo, plantel Leona Vicario, luego de haber agredido fuertemente a una compañera, hecho que quedó registrado por otros alumnos, que se limitaron a grabar.

Luego de que el video se volviera viral en Facebook, directivos del plantel decidieron dar de baja a Jairo bajo el argumento de que el ahora ex estudiante «transgredió las normas comunitarias».

Por su parte, la Secretaría de Educación de Quintana Roo informó en un comunicado que a raíz de los hechos “se han tomado medidas de orden correctivo y formativo, encaminadas a recuperar y fortalecer conductas y actitudes de orden, respeto, y tolerancia”.

Asimismo, explicó que se desarrollarán talleres con la comunidad escolar, y reuniones con los padres de familia de los alumnos: “En el marco del Modelo de Prevención de la Violencia y el Delito, hemos actuado para atender a los jóvenes implicados en este acto, salvaguardando la seguridad y respeto de nuestros estudiantes”.

La dependencia informó que actualmente se encuentran trabajando Sistema DIF, Secretaría de Desarrollo Social, Instituto de la Juventud, Fiscalía General del Estado y Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo para atender el incidente y prevenirlos.

El video de corta duración, muestra a Jairo esperando a una compañera en un salón de clases, donde ella al ingresar trata de buscar asiento. Acto seguido el joven se le aproxima y luego de un intercambio de palabras comenzaron los golpes. La menor intentó defenderse también y momentos más tarde fueron separados.

Tras este suceso, el joven publicó un video en el que responde diversas preguntas, y muchos calificaron su actitud como cínica, pues pese a su expulsión, no se le nota muy preocupado por ello, ni por la compañera agredida.

Además, en otro video expuesto en redes sociales se observa como Jairo es atacado por otras alumnas momentos después de agredir a su compañera de salón.