Roma.- La mañana de este viernes, el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, fue extraditado de Italia a Estados Unidos.

En entrevista para la agencia Apro, el responsable de la oficina de cooperación internacional del Ministerio de Justicia italiano, Stefano Opilio, aseguró que “Yarrington ya se encuentra viajando hacia Estados Unidos. Lo hemos entregado a los Marshall esta mañana a las seis y media de la mañana”.

El pasado 9 de abril de 2017, el ex mandatario fue detenido en Florencia, Italia. Según un comunicado de la PGR, la captura se dio “gracias a la colaboración de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, la Agencia de Investigación Criminal, así como las autoridades del gobierno de Italia, se logró la ubicación y detención del señor Tomás Jesús Yárrington Ruvalcaba, en Italia”.

La decisión de la Corte de Apelaciones de Florencia para extraditar al ex gobernador de Tamaulipas, se dio el 21 de abril de 2017.

A Yarrington lo reclama Estados Unidos por delitos de delincuencia en tráfico de sustancias estupefacientes, lavado de dinero y fraude bancario, entre otros.