México (Agencias).- Andrés Manuel López Obrador, fundador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), afirmó que uno de los “beneficiarios” de la primera licitación de la Ronda Uno es un cuñado del ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

A través de su cuenta de Facebook, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal subrayó: “Así como se fugó el Chapo, ya salió el peine de quienes son los beneficiarios de la reforma energética (sic)”.

El político tabasqueño, de gira en Chiapas, señala que los dos primeros bloques petroleros “que privatiza EPN (Enrique Peña Nieto)” fueron otorgados a una empresa que, hasta hace un mes, era propiedad de Jerónimo Marcos Gerard, quien es cuñado de Salinas de Gortari.

En su mensaje, López Obrador afirma que durante el proceso de licitación, la empresa Sierra Oil & Gas “fue vendida a un fondo de inversión BlackRock al puro estilo de la mafia financiera de cuello blanco”.

“Pero les va a durar poco el gusto, solo hoy van a brindar con champaña, porque no dejaremos de denunciar este atraco y, en el 2018, vamos a revocar todos esos contratos manchados por el influyentismo y la corrupción (sic)”, sentencia al final.