Oaxaca (Agencias).- Pudo más la fe religiosa que todo el gobierno de Enrique Peña Nieto y las negociaciones entre la Secretaría Gobernación con los habitantes de Nochixtlán y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ya que debido a la fiesta patronal de la Virgen de la Asunción, los bloqueos en las carreteras 190 y 135 D fueron suspendidos los días 19, 20 y 21 de agosto.

Este acuerdo se llegó luego de una asamblea entre padres de familia, pobladores y profesores de la Sección 22.

Las acciones de protesta serán retomadas en toda la entidad a partir del 22 de agosto, según informaron los líderes de las secciones aunado a que aseguraron no iniciarán el ciclo escolar 2016-2017.

Desde el pasado 19 de junio del fallido desalojo que realizaron policías federales y estatales en ese municipio, se suspendió el tránsito por esa vía federal, los maestros y pobladores montaron un retén en donde se exige cooperación a los transportistas, mientras que las unidades de empresas trasnacionales han sido detenidas por horas.

El tráfico vehicular en la autopista Cuacnopalan-México se ha visto muy afectado, se aprecian largas filas, y hasta el momento no se ve una pronta solución. Los oaxaqueños y visitantes han tenido que tomar una ruta alterna de veredas peligrosas para poder pasar