Toluca, Méx. (Agencias).- Grupos antimotines de la policía estatal interceptaron la marcha de organizaciones sociales, integrada por ex braceros y miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas y activistas ambientales, que se dirigían al centro de la ciudad para protestar en contra de la celebración, esta tarde, de la cumbre trilateral.

Por el altavoz, los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, llamaron a los participantes de la marcha a no caer en provocaciones, luego de que los granaderos avanzaron en contra de los manifestantes con sus escudos.

Los electricistas desean llamar la atención del presidente Enrique Peña para que los reciba y por fin pueda resolver el conflicto que existe con el SME a raíz de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, comentó Gustavo Anaya secretario general de la división Toluca.

Los ex braceros protestan por el «robo» del fondo de ahorro de estos trabajadores hace décadas. Demandan al gobierno de Estados Unidos proporcione toda la documentación del Programa Bracero.

Activistas Ambientales exigen la derogación del decreto de recategorización del Nevado de Toluca, ya que han acusado que existe mucho interés de mineras canadienses para hacerse de tierras de esta zona para «saquear» minerales del lugar.

En la marcha participan representantes de organizaciones sociales que están en contra de las reformas implementadas por el Gobierno de Peña Nieto y en especial por la pretensión de «entregar el petróleo al capital extranjero».