México, DF (Agencias).- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) pagó 10 millones 461 mil 482.7 pesos por el concierto «Compartamos la música, erradiquemos el hambre», organizado dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNCH) el 30 abril de 2013.

La dependencia —que encabeza Rosario Robles Berlanga— dijo que por la renta del Auditorio Nacional, sede del concierto, erogó un millón 263 mil pesos; cinco millones 588 pesos por el pago de artistas como Ely Guerra, La Gusana Ciega, entre otros; 471 mil pesos por el pago a personal de producción entre otros gastos.

Sedesol dio a conocer esta información en cumplimiento a una resolución del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), porque en un principio la Secretaría encargada de la política social dijo que no contaban con la información solicitada por un ciudadano.

Inconforme, el ciudadano presentó un recurso de revisión ante el IFAI, turnado a la comisionada Sigrid Arzt, argumentando que el 2 de abril pasado la titular de la Sedesol comunicó que se llevaría a cabo dicho concierto, en el marco de la CNCH, y fue la propia dependencia la que difundió y distribuyó los boletos.