Guadalajara, Jalisco.- La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT) fue la principal promotora de este gran evento que busca incentivar el talento que hay en Jalisco, apoyando proyectos e ideas innovadoras que se concreten en una nueva empresa que logre generar nuevos empleos de calidad.

Por su validación del mercado, desarrollo del prototipo e innovación en entretenimiento, los jueces eligieron a Cryonix como el ganador de todo el evento. Los emprendedores crearon un juego de realidad aumentada tipo laser tag, que permite al usuario vivir una experiencia de juego llevado a la vida real con acceso público.

Los principales beneficios para los participantes fueron la velocidad para crear un producto  en 54 horas;  startups, al lograr trabajar en un ambiente de alta incertidumbre; networking, porque se relacionaron con gente talentosa e innovadora, y finalmente educación, al conocer modelos de negocio, validación de mercado, desarrollo ágil y experiencia del usuario.

SWMEGA es oficialmente el Startup Weekend con la mayor cantidad de emprendedores realizado en todo el mundo, con cuatro verticales enfocadas a la innovación y la creación de productos en las áreas de: Móviles, Innovación social, Makers e Internet de las Cosas y Salud.

Este encuentro de talentos se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y la experiencia comenzó el jueves con la impartición de nueve conferencias y diez Bootcamps.

vmp
Cryonix y los ganadores de las cuatro verticales tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante Guadalajara Angel Investor Network (GAIN), el club de inversionistas que da apoyo a las nuevas empresas generadas en las universidades e incubadoras.