México.- El presidente ejecutivo y del Consejo de Administración de Grupo México, Germán Larrea, pidió a sus 50,000 colaboradores analizar las propuestas de los candidatos a la Presidencia y votar con inteligencia, además de mencionar que el modelo populista y la amnistía (en referencia a Andrés Manuel López Obrador) no son la respuesta para los problemas del país.

“Es imperativo resolver los problemas, nos pronunciamos por un país en donde el Estado de derecho prevalezca como valor fundamental para impartir la justicia por igual. No considero que un modelo populista ni la amnistía sea la solución a ello. Salgamos libremente a votar con inteligencia y no con enojo”, expuso en una carta enviada a sus empleados.

En la misiva -el presidente de la empresa minera más grande de México, la tercera empresa productora de cobre más grande del mundo, y el considerado el segundo hombre más rico de México por la revista Forbes- se refirió a sus operaciones con las concesiones mineras, ferroviarias y carreteras, las cuales, dijo, «se han ganado legalmente, adquirido y pagado puntualmente».

«No han sido producto ni del compadrazgo ni de la corrupción, como afirma injustamente el candidato de Morena en referencia al régimen concesionado», señaló.

Advirtió que tomarán las medidas necesarias para asegurar la continuidad de la empresa y bienestar de sus empleados. La empresa tomará medidas precautorias como el ahorro, el desendeudamiento en dólares y la cautela de sus inversiones futuras para asegurar la salud de la empresa y la seguridad de los empleados, expuso.

Germán Larrea recomendó en este sentido a sus empleados: «Tomen ustedes las mismas medidas en el cuidado de su gasto familiar”.

En el documento, consideró que el modelo populista afectará el desarrollo económico, el de las familias y el de las empresas, ya que desincentivaría las inversiones, lo que traería consecuencias a los empleos y a la moneda y provocaría alza en los precios de productos y servicios.

Mencionó por ejemplo el caso de Venezuela, en donde, dijo, no es necesario ser experto para ver las consecuencias.

“No se puede regalar lo que no se produce, y no se puede producir eficientemente si no hay un incentivo al que más trabaja y al que mejor se prepara. Es indispensable un clima de seguridad y certidumbre para continuar con las importantes inversiones en diferentes proyectos mineros, de transporte e infraestructura”, argumentó.

Por ello, afirmó que analizarán las propuestas de los candidatos, los beneficios y consecuencias de cada una para emitir un voto libre, responsable, informado y útil para tener un mejor México.