(Agencias)

El Ministerio dominicano de Educación iniciará hoy una jornada de gestión para tramitar las actas de nacimiento a más de 91 mil niños, adolescentes y adultos escolarizados carentes de ese documento.

De acuerdo con Bienvenido Flores, titular de la Dirección de Participación Comunitaria, encargada de la tarea, se pretende resolver en dos meses el 80 por ciento de los casos afectados.

La iniciativa, precisó el funcionario, se efectuará de manera simultánea en todas las direcciones regionales de dicha cartera y los recursos materiales serán erogados por disposición de su ministro, Carlos Amarante.

Estamos recibiendo apoyo de las iglesias, juntas de vecinos, clubes culturales, sindicatos y otras organizaciones de la sociedad civil que se han involucrado en la captación de personas con problemas de identificación y actas de nacimiento, comentó.

Flores precisó que la jornada abarcará a estudiantes dominicanos y extranjeros, y es producto de un acuerdo entre el mencionado ministerio, la Junta Central Electoral y la Dirección General de Migración.

Las acciones a desarrollar incluyen sensibilización, capacitación, identificación e instrumentación de casos, acompañamiento a las familias, monitoreo, y seguimiento, tramitación y evaluación del proceso.

También, está previsto ofrecer apoyo económico a quienes no cuentan con recursos para poner en orden, por cuenta propia, los documentos que regulen su situación.

O.D.