Gobernador de Quintana Roo reporta saldo blanco tras paso de “Franklin”

martes, 8 de agosto de 2017
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone
A- A A+

Quintana Roo (Agencias).- Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, informó que hay saldo blanco tras el paso de la tormenta tropical “Franklin”.

“Efectivamente tocó tierra anoche la tormenta tropical, afortunadamente no hemos tenido ningún reporte de alguna problemática o algún accidente derivado de la misma tormenta, está en este momento sobre territorio de Quintana Roo, tiene vientos de alrededor de 50 millas por hora, está en este momento sobre territorio de Felipe Carrillo Puerto y sigue su camino afortunadamente con un saldo blanco, hasta el momento”, dijo en entrevista.

La tormenta tropical “Franklin” impactó a las 22:45 horas del lunes en las inmediaciones del poblado de Pulticub, municipio de Othón P. Blanco, en el centro de Quintana Roo, “y ha mantenido esta ruta, está precisamente en el centro del estado y se reportan solamente lluvias, algunas ráfagas de viento, pero afortunadamente ningún problema mayor”, subrayó.

“Franklin”, que tocó tierra anoche en la parte suroriental de Yucatán, avanza este martes debilitada sobre la península y se espera que emerja esta tarde o noche en aguas de la Bahía de Campeche, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El fenómeno meteorológico impactó en la noche del lunes en la zona suroriental de Quintana Roo, y se desplaza en dirección oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 22 km/h, señaló el NHC en un comunicado.

La séptima tormenta tropical del año en el Atlántico presenta vientos máximos sostenidos de 75 Km/h y se encuentra a 140 km al noroeste de Chetumal y a unas 155 km al este-sureste de Campeche.

Los meteorólogos indicaron que, según un probable patrón de trayectoria, el centro de “Franklin” “continuará desplazándose hoy a través de la península yucateca y emergerá en la Bahía de Campeche esta tarde o noche”.

“Se espera un debilitamiento adicional de ‘Franklin’ a su paso por la península de Yucatán”, aunque los expertos prevén que el sistema se fortalezca de nuevo esta noche y el miércoles al emerger en aguas de la Bahía de Campeche.

Se mantiene una vigilancia de huracán (paso del sistema en 24 horas) desde el puerto de Veracruz hasta río Panuco y un aviso de tormenta tropical desde Chetumal hasta Sabancuy.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Responde

fotografia PANORAMICO MATA

Sondeo

Sorry, there are no polls available at the moment.

Buscador