Guadalajara, Jalisco.- Con el impulso contundente a la agricultura por contrato, el gobierno de Jalisco insistirá en la vinculación directa entre los agricultores y los consumidores de productos primarios, de modo que con ello el productor no sea castigado en su ingreso por intermediarios, así lo señaló el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Al presidir un acto de entrega de cheques con apoyos para la comercialización de maíz, el mandatario enfatizó que el sector público reforzará su papel de facilitador para que no se distorsione el mercado agropecuario y que las grandes utilidades “no se queden en unos cuantos”.

Sandoval Díaz realizó una gira de trabajo en esta localidad de la región Ciénega de Chapala, donde también entregó cheques para la adquisición de maquinaria rural y sementales bovinos dentro de las acciones de concurrencia con el Gobierno de la República, que tendrán mayores recursos para este año.

También se entregaron los recursos para que varios municipios cuenten con nuevos vehículos para el manejo adecuado de la basura, lo que supuso la adquisición de 17 camiones con un costo total de trece millones de pesos.

El Gobernador expuso que al reforzarse el campo y mejorar el medio ambiente, se ponen las bases para el bienestar comunitario, lo que también supone acciones para reforzar la educación y el impulso de actividades de fomento a la salud, culturales y deportivas.

Al respecto, instruyó a los secretarios de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Magdalena Ruiz y Héctor Padilla, respectivamente, para que atiendan la petición de saneamiento de la presa Estero de los Becerra, para que este vaso de agua siga como centro piscícola.

Expresó que se analizan alternativas para aplicar en esta región los apoyos al transporte de los estudiantes que ya se aplican en  otras localidades del estado.

El  problema de los intermediarios es un problema añejo que se ha venido presentando. Ha sido un obstáculo para que llegue el beneficio directo para los productores puedan tener sus ingresos de acuerdo al trabajo realizado”, concluyó Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

vmp