Ecatepec (Agencias).- El secretario de Educación Pública Emilio Chauyffet Chemor lanzó un mensaje a los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que realizan movilizaciones en contra de la reforma educativa.

“Respetamos el derecho que tiene todo el mundo, a manifestarse, a protestar pero también exigimos el derecho de los niños a la educación para tener clases y cada que hablemos de un derecho tenemos que hablar de una obligación y a miles de niños que hay y que no tienen escuela tenemos la obligación de garantizárselas”.

Al encabezar en Ecatepec la entrega de títulos y cédulas profesionales a egresados del Conalep en el estado de México, el funcionario federal sostuvo en su discurso que el gobierno de la república y el gobierno de Peña Nieto puede ser tolerante pero no cederá ante el compromiso constitucional de brindar educación.

Destacó que la Ley del Servicio Profesional Docente aprobado se trata de evaluar a los maestros “no para reprobarlos y quitarles clases, sino para que reciban capacitación y los hagan mejores.

Por su parte, el gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas señaló que el gobierno estatal está trabajando para la homologación y las adecuaciones que sean necesarias a la legislación local para que la reforma educativa del presidente Peña sea una realidad en el estado de México.