Gobiernos del PRI los más violentos, responde Anaya a José Antonio Meade

lunes, 8 de enero de 2018
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone
A- A A+

De gira por Xalpa, Veracruz, Ricardo Anaya Cortes acusó al gobierno federal

Veracruz.- El precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), Ricardo Anaya Cortés, respondió al precandidato presidencial del PRI-PVEM, NA, José Antonio Meade, que los gobiernos con más secuestros, homicidios y robos, son en aquellos gobernados por el tricolor.

Luego de que Meade afirmó que la violencia y los homicidios aumentaron en el 2017 en cinco estados, cuatro de ellos gobernados por el Frente, Ricardo Anaya aseguró que según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los estados con gobiernos del PRI son los que representan el mayor índice de violencia.

“El estado con más homicidios del país, hoy es Guerrero, gobernado por el PRI. En términos relativos, por cada 100,000 habitantes, es Colima, también gobernado por el PRI. El estado con más secuestros por cada 100,000 habitantes es Zacatecas, también gobernado por el PRI. El estado de México, que históricamente ha sido gobernado por el PRI, primer lugar de robo de vehículos con violencia, primer lugar en extorsión y en feminicidios”, aseveró.

“Este gobierno ha sido un absoluto fracaso en materia de seguridad, vean estas cifras del SNSP, nunca en la historia de México, desde que hay registro en los últimos 20 años, habíamos vivido un año tan violento a nivel nacional como lo vivimos en el año 2017”, aseveró.

De gira por Xalpa, Veracruz, Ricardo Anaya Cortes acusó al gobierno federal de tener al país en un “desastre” de corrupción, de seguridad y en materia de economía.

Dijo que en sobornos, México ocupa el último lugar de todos los países de América Latina y el Caribe, mientras que en desigualdad social nuestro país -dijo- es el más desigual de todos los países de la OCDE.

“Se ha precarizado el salario, le debería dar vergüenza a este gobierno decir que son el sexenio del empleo. ¿Cuáles son los empleos que han creado? Los empleos muy mal pagados. Hoy más de la mitad de la gente que tienen empleo, gana menos de dos salarios mínimos al día. Menos de 170 pesos al día. ¿Qué familia puede vivir con menos de 170 pesos al día?”, se preguntó.

“Ahí está la cuesta de enero que le tenemos que agradecer al PRI. Entre el 5 y 10% ha aumentado el limón, el pollo, el gas LP. Más de 20% el huevo y la tortilla. Cerramos 2017 con la inflación, el aumento generalizado de los precios más alto, prácticamente de los últimos 20 años. Por si esto no fuera suficiente. Han endeudado al país de manera irresponsable”, añadió.

Ricardo Anaya dijo que José Antonio Meade, “representa la continuidad de la corrupción e ineficacia del gobierno priista”, mientras que el precandidato de Morena, PT y MC, Andrés Manuel López Obrador, “representa ideas muy antiguas, ideas que no funcionan, como querer pactar con los narcotraficantes. Nosotros representamos un cambio inteligente, con visión de futuro”, enfatizó.

En este evento, Anaya estuvo acompañado del precandidato de la coalición Por México al Frente, al gobierno Veracruz, Miguel l Ángel Yunes Márquez, hijo del actual gobernador de ese estado.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Responde

          fotografia PANORAMICO MATA

Sondeo

Sorry, there are no polls available at the moment.

Buscador