Guanajuato, Guanajuato.- Con el fortalecimiento de la Red de Transporte Público Adaptado, Guanajuato se consolida como el único Estado a nivel nacional con una cobertura al 100 por ciento en equipamiento vehicular para el traslado seguro de personas con discapacidad.

Al presidir la entrega de 26 unidades adaptadas a 21 municipios y al Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad -INGUDIS-, con una inversión superior a los 19.5 millones de pesos, el Ejecutivo del Estado destacó que con estas acciones, los 46 Ayuntamientos cuentan con los medios para trasladar a centros de trabajo, educativos, atención médica, eventos deportivos y culturales a las personas con capacidades diferentes.

María Guadalupe Arvizu Pichardo, resaltó que con la integración del transporte adaptado en Doctor Mora, se facilita el traslado de las personas con mayor seguridad y con una cuota económica simbólica.

Con ésta segunda entrega de la Red de Transporte Público Adaptado, señaló el Mandatario Estatal, Miguel Márquez Márquez, se beneficia a los municipios de Atarjea, Xichú, Atarjea, Santa Catarina, Tierra Blanca, Abasolo, Ciudad Manuel Doblado, Jerécuaro, Pueblo Nuevo, Salvatierra, Santiago Maravatío, Apaseo El Grande, Coroneo, Ocampo, Purísima del Rincón, San Diego de La Unión, Tarandacuao, Uriangato, Huanímaro, San Felipe, Romita, Tarimoro y Villagrán.

Actualmente en la atención al traslado de personas con discapacidad, se cuenta con 113 unidades, 51 tipo furgón y 62 sedán, servicios que prestan los Sistema Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia y por parte de Asociaciones Civiles.

Para el 2014, anunció el Mandatario Estatal, se aplicarán más de 40 millones de pesos en apoyo a las personas con discapacidad, en donde resaltan la construcción de 9 Centros de Atención Múltiple, aulas multisensoriales, unidades de transporte adaptado, entrega de aparatos auditivos y la nueva sede del INGUDIS.

José Grimaldo Colmenero, director del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, aseguró que con la entrega de unidades adaptadas se da respuesta a las necesidades de transporte a éste sector de la población.

vmp