Guanajuato, Guanajuato.- En el marco segunda Semana Internacional de la Gastronomía, “Guanajuato ¡Sí sabe!”, el gobernador, Miguel Márquez Márquez, degustó de la riqueza culinaria de las Cocineras Tradicionales.

El Segundo Encuentro de Cocineras Tradicionales de Guanajuato, presentó en esta edición del 2014, más de 80 platillos que integran lo mejor de la gastronomía de 14 municipios y de estados invitados como Michoacán, Querétaro y Estado de México.

Del 6 al 8 de junio el Parque Guanajuato Bicentenario, tuvo la asistencia de más de 3 mil personas que disfrutaron de las recetas únicas de 40 cocineras.

“Guanajuato ¡Sí Sabe!, promueve la riqueza gastronómica de la entidad, con las Cocineras Tradicionales”, aseguró el Mandatario Estatal.

En apoyo a la formación académica de estudiantes de educación superior de la carrera de gastronomía, participaron en el Segundo Encuentro de Cocineras Tradicionales 80 jóvenes de la Universidad Tecnológica de León y Guanajuato.

Para incentivar el desarrollo de las cocineras tradicionales, la Secretaría de Turismo entregó 6 premios en donde destacan las categorías de Mejor Dulce, Mejor Salado y Platillo Original.

vmp