Guanajuato, Guanajuato.-La Dirección de Protección Civil Municipal realizó un curso de capacitación de primeros auxilios a 60 prestadores de servicios turísticos de la Asociación de Hoteles y Moteles de la ciudad de Guanajuatol.

Carlos Ruiz Lona, Director de Protección Civil Municipal, explicó que la capacitación tiene la finalidad de disponer de personal con conocimientos en cuestión de primeros auxilios para salvaguardar la integridad física de las personas.

Ruiz Lona mencionó que “saber sobre Primeros Auxilios es de gran importancia para cada persona, ya que son las medidas de asistencia que se pueden proporcionar mientras arriba el personal médico y así se pueden evitar complicaciones mayores para el paciente”.

El Director de Protección Civil Municipal señaló que en este curso se analizaron temas como valoración del escenario, signos vitales, RCP, atragantamiento, respiración artificial, introducción de fracturas, hemorragias, convulsiones y desmayos.

El Funcionario Municipal indicó que es de suma importancia estar al día en la atención de emergencias y más cuando de ciertas personas depende la integridad de otras, como es el caso de estos hoteles en la ciudad.

Ruiz Lona puntualizó que los cursos que se realizan son con el objetivo de concientizar a la población de la importancia de la protección civil, los riesgos a los que se está expuesto y sobre todo divulgar una cultura de autoprotección, la mejor herramienta para evitar o disminuir los desastres que afectan a la sociedad.

El Director de Protección Civil Municipal agregó que una de las tareas de esta dependencia es establecer acciones para reducir riesgos, así como evitar o disminuir los efectos del impacto destructivo de diversos fenómenos.

ejb