México, 1 May. (Notimex).- Desde las 5:00 horas de este jueves, tres mil 500 policías vigilan las concentraciones, movilizaciones y marchas que se realizan en la ciudad, en conmemoración del Día del Trabajo.

 

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, informó que se esperan al menos 10 movilizaciones que partirán de diferentes puntos como el Ángel de la Independencia, la Estela de Luz y el Monumento a la Revolución, entre otros.

“Esperamos un aproximado de 50 mil a 60 mil personas, estamos preparados para atender las marchas; el gobierno capitalino participó en los acuerdos con los diferentes contingentes, en el sentido de que no va a ser una marcha violenta”, precisó.

Dio a conocer que en el primer cuadro de la ciudad de México permanecerán cerrados los accesos al tránsito vehicular, debido a que en el transcurso del día se espera el arribo de diversos contingentes.

El titular de la SSPDF dio a conocer que el operativo inició a las 05:00 horas del jueves y concluirá hasta el término de las movilizaciones que realizarán diferentes agrupaciones sociales y sindicatos, ya que el objetivo es evitar actos vandálicos.