Xalapa, Veracruz (Agencias).- Una bodega con documentos y bienes de Javier Duarte y su esposa Karime Macías de Duarte fue localizada en la ciudad de Córdoba, Veracruz, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En conferencia de prensa desde la bodega localizada este fin de semana, el mandatario estatal informó que dentro de estas instalaciones localizaron “un cúmulo de documentos que vinculan a la señora Karime Macías de Duarte en la planeación, preparación y ejecución de acciones para desviar recursos públicos en beneficio personal y de algunos cómplices”.

Precisó que “entre esos documentos se encuentran los diarios de la señora Macías, y varias libretas donde anotaba de manera detallada cuentas bancarias, propiedades en el país y extranjero, así como una relación extensa de familiares, funcionarios públicos, socios, y personas con quienes hacia negocios ilícitos”.

Detalló que, en este momento, los diarios y demás documentos localizados en esta bodega, se encuentran bajo dictamen de periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE). Y en su momento, se podrán a disposición de la PGR, ya que los elementos localizados podrían ser útiles en el proceso de búsqueda de Javier Duarte y sus cómplices.

En un breve recorrido a medios de comunicación por los bienes localizados en el inmueble, se alcanzaban a distinguir obras de arte, balones de fútbol, vajillas, un bote con el nombre de Emilio (así se llama uno de los hijos de Javier Duarte), cajas de despensas y sillas de ruedas.

“Sí merezco abundancia”, revelan diarios de Karime Macías de Duarte

El periodista veracruzano, Alejandro Aguirre G., compartió en su cuenta de Twitter imágenes exclusivas de los diarios de Karime Macías, esposa del exgobernador veracruzano.

Frases como “Sí merezco abundancia” repetida en toda una plana cual estudiante de primaria aparece en una de las libretas Montblanc, mientras que una “curiosa” anécdota sobre un avión con mucho dinero parado en Toluca aparece en lo que podría ser uno de los diarios de la mujer.