Una mujer de 50 años de edad, identificada como Cristina Sánchez “N”, activista e integrante del Comité Hipódromo-Condesa, fue asesinada y atacada sexualmente en su domicilio por sujetos, quienes además robaron objetos de valor y dinero.

Los hechos ocurrieron en el interior de una vivienda ubicada en la calle Cholula, colonia Hipódromo, alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con la investigación, aproximadamente a las 12:30 horas, vecinos se percataron que del inmueble provenía un olor fétido, por lo que solicitaron el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Tras arribar al lugar y corroborar los hechos, los policías pidieron la intervención de bomberos para ingresar a la casa; una vez en el interior, encontraron a la activista en una recámara y observaron rastros de saqueo.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc inició un expediente por el delito de homicidio doloso y activó el protocolo de feminicidio.

Peritos acudieron al lugar para recabar indicios y trasladar el cuerpo al anfiteatro ministerial; en las próximas horas se le practicará la necropsia para determinar qué propició el fallecimiento.

Cabe destacar, que no se descarta que su asesinato esté vinculado con el activismo que realizaba.