México, 3 Jun (Notimex).– El huracán Blanca de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, se mantiene estacionario con vientos máximos sostenido de 215 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 260 km/h, genera lluvias fuertes en Jalisco, Michoacán, Guerrero y Colima.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que el meteoro se ubicaba esta mañana a 675 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 735 km al sur de Manzanillo, Colima.

Sus desprendimientos nubosos generan lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en Jalisco, Michoacán y Guerrero; precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm) en Colima y lluvias menores a 25 mm en Nayarit y Sinaloa.

El SMN monitorea de manera constante la posible trayectoria del sistema y recomienda a la población en general y a la navegación marítima localizada en sus inmediaciones mantener precauciones y atender las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Asimismo, la Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.