México, 4 Jun (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informó que el huracán Blanca perdió fuerza durante las últimas horas y descendió a categoría III en la escala Saffir-Simpson.

Sin embargo, advirtió, este fenómeno climático mantiene el potencial de lluvias muy fuertes en Jalisco, Michoacán y Guerrero, fuertes en Colima y de menor intensidad en Nayarit y Sinaloa.

Señaló que las condiciones de lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes durante el transcurso de este jueves.

En su reporte de las 04:15 horas, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el huracán se encuentra a 730 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo y a 730 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Indicó que Blanca se desplaza al suroeste a dos kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora y rachas de 250.

El SMN pidió a la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.